sábado, julio 13th, 2024

El objetivo principal de esta actividad es orientar a la ciudadanía en cómo reaccionar ante la presencia de un siniestro natural

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 03 de 2023).- Para conmemorar el 13 aniversario del sismo del 04 de abril del 2010, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevará a cabo un simulacro práctico en las oficinas municipales y estatales, mañana en punto de las 10:00 de la mañana.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que el objetivo principal de esta actividad es orientar a la ciudadanía en cómo reaccionar ante la presencia de un siniestro natural como lo fue el sismo de 7.2 escala de Ritcher, en 2010.

Es encomienda del alcalde Santos González Yescas que Protección Civil promueva continuamente actividades e información preventiva a la comunidad para que cuente con las suficientes herramientas para evitar accidentes en su hogar o en cualquier lugar que esté durante un sismo.

Aunque este simulacro conmemorativo tiene como enfoque las oficinas municipales, la invitación es abierta a toda la comunidad a sumarse y participar de manera independiente en esta práctica, en la que se debe evaluar cada paso de evacuación establecido, anotó.

Por último recordó que próximamente se darán a conocer detalles del primer simulacro nacional del año con convocatoria abierta para la comunidad en general, por lo que el funcionario invitó a seguir las redes sociales oficiales del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) y (@ProteccionCivilSLRC), para más información.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos