lunes, julio 22nd, 2024

Esta jornada tiene como finalidad acercar los servicios médicos a la comunidad, en especial a residentes del valle y del poblado pesquero

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 28 de 2023).- Consulta médica, nutrición, odontología, son algunos de los servicios médicos que los residentes del Golfo de Santa Clara podrán aprovechar este miércoles 29 de marzo en la jornada comunitaria que llevará a cabo la Dirección de Salud Pública Municipal en el Salón de Usos Múltiples de 8:00 am a 2:00 pm.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, informó que esta jornada tiene como finalidad acercar los servicios médicos a la comunidad, en especial a residentes del valle y en esta ocasión del Golfo de Santa Clara, que por la distancia se les dificulta viajar a la ciudad a consultas médicas o solicitar otros servicios.

“Facilitar el acceso a los servicios básicos de salud como la consulta médica forma parte de las instrucciones constantes que el alcalde Santos González Yescas nos deja como dependencia, ya que a través de ellos la comunidad puede prevenir de manera oportuna enfermedades”, compartió.

Además, apuntó, para dar continuidad las acciones del cuidado a mascotas, también el Centro de Control Animal (CCA) estará llevando sus servicios veterinarios, principalmente de desparasitaciones, vacunas, y algunas mascotas para su adopción.

Asimismo, se aprovechará la visita a este poblado para brindar pláticas informativas en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde se hablará a los estudiantes y docentes acerca de prevención de enfermedades desde casa.

Por último, el médico municipal reiteró la invitación a todos los residentes del Golfo de Santa Clara de acercarse a estos servicios médicos que se brindarán gratuitamente, y que sin duda son importantes pues los ayudarán a prevenir enfermedades y mantener un estado de salud estable

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos