domingo, abril 21st, 2024

Para iniciar, serán 40 alumnos de primero y tercer grado quienes recibirán las pláticas con el tema «Mis primeros pasos en la prevención de incendios»



San Luis Rio Colorado, Sonora (Febrero 16 de 2022).- Con el objetivo de que los niños estén informados sobre qué hacer en caso de emergencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartirá desde este jueves un curso de prevención en la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”.

Para iniciar, serán 40 alumnos de primero y tercer grado quienes recibirán las pláticas con el tema «Mis primeros pasos en la prevención de incendios», en la que los niños conocerán los ocho comportamientos para prevenir incendios y accidentes, informó la dependencia.

El viernes 18 de febrero los maestros y personal administrativo de la misma institución educativa estarán recibiendo una capacitación sobre «Evacuación en caso de sismos», por parte de elementos de Bomberos Municipales.

Al finalizar dicho taller, los niños, personal docente y administrativo participarán en un simulacro de sismo para reforzar los conocimientos adquiridos.

Estas capacitaciones, indicó Protección Civil, serán llevadas a la escuela por solicitud directa de la misma institución para reforzar la prevención e información, tanto entre los pequeños alumnos como entre el personal.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos