miércoles, noviembre 30th, 2022

Las escuelas tendrán ayuda de nutriólogos para dar una mejor alimentación a los alumnos

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2022).- Con la obra de teatro de orientación alimenticia “Juguemos a comer bien”, esta mañana los niños de la escuela primaria “María Mendoza Gómez” recibieron buenos consejos acerca de la alimentación saludable.

Para presidir el arranque de esta presentación en todos los municipios de Sonora a cargo de la empresa TetraPack, que forma parte del programa de Desayunos Escolares del Estado, asistió el alcalde Santos González Yescas y la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

En su mensaje, felicitó a los niños por estar atentos a los consejos sobre los alimentos saludables, y refrendó el compromiso que hizo con la institución para que este 29 Ayuntamiento repare la malla-sombra de su cancha con recursos propios, de Cecop, de padres de familia y del Gobierno del Estado.

También encabezaron el evento la directora del plantel, María Belén Ramírez Guevara y el director general de Programas Alimentarios del Estado, Samuel Borbón Lara, quienes celebraron el beneficio del programa de desayunos escolares para los casi 200 pequeñitos que asisten a clases presenciales actualmente.

Junto con la obra de teatro, también inició la capacitación para los más de 50 miembros de los comités escolares por parte de dos nutriólogos del estado encargados de hacer los menús de los desayunos escolares, con intervenciones de los Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 10 y No. 42.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal recordó que el padrón de escuelas beneficiarias con desayunos escolares en la ciudad asciende a un total de 55, y diariamente se favorece a más de 3 mil 350 niños tanto en la ciudad como en el valle y el Golfo de Santa Clara, para lo que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con las autoridades estatales.

Tags:

Related Article