lunes, junio 24th, 2024

El objetivo, es que todos los alumnos del nivel básico tengan su desayuno asegurado para fomentar el sano desarrollo de los pequeños

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 24 de 2024).- Con un incremento de 54 a 135 escuelas beneficiadas por el programa de Alimentación Escolar “Desayunos escolares” del Gobierno del Estado a través de DIF Sonora, hoy se entregaron los refrigerios a los niños del Jardín de Niños “Enrique C. Rebsamen” por parte del alcalde, Santos González Yescas y el DIF Municipal.

El presidente Santos González Yescas, en compañía de su esposa y presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, así como de la directora del jardín de niños beneficiado, Bianey Montes, fueron los encargados de dar el arranque oficial a la entrega de este programa que apoyará a la totalidad de escuelas de educación básica de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara.

El objetivo, destacó, es que todos los alumnos del nivel básico tengan su desayuno asegurado para fomentar el sano desarrollo de los pequeños, con la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Sonora y el 29 Ayuntamiento mediante el DIF Municipal.

“Me siento muy contento de estar aquí con todos estos pequeños que resultaron beneficiados con desayunos escolares fríos, ya que con ello podemos garantizar que tengan las herramientas necesarias para un mejor desenvolvimiento en su educación, y sobre todo reiteramos nuestro compromiso con la sociedad sanluisina y con los más vulnerables a través de este tipo de acciones”, expresó.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal celebró que es la primera vez que este jardín de niños es beneficiario del programa de alimentación escolar que otorgará alimento a 7,667 niños, niñas y adolescentes sanluisinos en situación de vulnerabilidad.

Esta extensión del programa representa un avance considerable con el que es posible atender las necesidades de todos los planteles educativos en los poblados del valle, en distintos sectores de la ciudad, y en el Golfo sin dejar fuera a ninguno.

Adjunto a esta significativa ampliación del programa, se inauguró en este plantel el 1er. Festival Municipal de Cuenta Cuentos por parte de la Dirección Municipal de Cultura, en el marco del Día del Niño, mientras que la Dirección del Deporte hizo entrega de balones y material deportivo, y la Dirección de Desarrollo Urbano entregó señalizaciones de tránsito a la institución.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos