jueves, diciembre 7th, 2023

Ante la contingencia, la dependencia entregó alimentos a las familias

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 05 de 2023).- En apoyo a las familias del Golfo de Santa Clara que se vieron afectadas por el reciente paso del huracán «Hilary» el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), entregó diversos apoyos alimenticios para atender la emergencia.

María Ignacia Muñoz Sosa, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas se implementó un programa de atención integral al poblado pesquero.

«Estamos trabajando desde hace varios meses de manera permanente con la gente del Golfo, en primer lugar luego de la crisis que se vivió por la falta de captura de aguamala y ahora por los estragos climatológicos que dejó el huracán», citó la funcionaría.

Nachita Muñoz resaltó el trabajo que se tiene con la sociedad para el acopio de apoyos en caso de emergencia y en donde se logró un buen resultado.

«Inmediatamente se instaló un centro de acopio de alimentos en donde funcionarios, sociedad civil, regidores y demás agrupaciones nos apoyaron con alimento para nuestros hermanos del Golfo», apuntó Muñoz Sosa.

Finalmente, la titular de Desom subrayó que a los apoyos recolectados se les sumó otros alimentos que entrega el propio ayuntamiento a través de la misma dependencia.

«Se trata de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para beneficio de nuestra misma gente, es ahí en donde con el apoyo de todos somos más fuertes», finalizó.

Tags:

Related Article

This will close in 0 seconds