miércoles, agosto 17th, 2022

El presidente municipal aseguró que la administración a su cargo procura, en la medida de lo posible, apoyar y atender las necesidades de esta población flotante

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23 de 2022).- En el marco de la visita de observadores de la Agencia de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) este lunes, el alcalde Santos González Yescas reiteró que uno de los temas prioritarios para este 29 Ayuntamiento es el de la migración.

Al ser esta una ciudad fronteriza cuya ubicación estratégica recibe a una gran cantidad de migrantes y connacionales, el presidente municipal aseguró que la administración a su cargo procura, en la medida de lo posible, apoyar y atender las necesidades de esta población flotante.

Para ello, se mantiene una estrecha coordinación con la representatividad de asuntos migrantes del Gobierno de Sonora, y ya está en marcha la formación de una comisión para abordar el tema de manera integral, también en coordinación con autoridades de Estados Unidos, afirmó.

Por su parte, los observadores de la ONU, Dana Graber, jefa de misión OIM México y su jefe adjunto, Jeremy Mac Gillyvray, intercambiaron información con el munícipe y con el director de la Casa del Migrante, Martín Ames Sotelo.

El propósito de su visita, indicaron, es el de analizar los principales retos que enfrenta San Luis Río Colorado en relación a los migrantes actualmente, así como realizar un sondeo del flujo migratorio ante la propuesta de eliminación del Título 42 en EU.

En el encuentro también estuvo presente el Cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, y otros colaboradores de la Casa del Migrante como la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, quien de igual manera refrendó que la institución a su cargo también vela por salvaguardar los derechos de los migrantes y brindarles asistencia social.

Tags: , ,

Related Article