lunes, julio 22nd, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 20 de 2024).- Con vientos máximos de 16 a 34 Km/h y temperaturas mínimas de 18 a 10 C., es como ingresa el Frente Frío No. 42 a la región a partir del jueves 21 de marzo.

En la reciente actualización del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que durante este fin de semana no se contempla la probabilidad de lluvias en la región, solo se pronostican ráfagas de viento con aire frío y cielo parcialmente nublado.

Asimismo, precisó que actualmente la región se encuentra en la transición de invierno a primavera, al ya registrar temperaturas máximas de 29 C. en comparación de otros días, por lo que estos cambios de clima traerán consigo enfermedades virales y alergias.

Ante ello, la dependencia recomendó vestir adecuadamente al clima, utilizar cubrebocas al salir a espacios con polvo y polen, así como consumir alimentos ricos en Vitamina C.

Agregó que en caso de presenciar fuertes ráfagas de viento, reiteró el exhorto a retirar objetos que puedan romper cristales, evitar colocarse debajo de cableado eléctrico, árboles y estructuras débiles, así como respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Por último, Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró la invitación a la comunidad a estar al pendiente de sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC) y del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para conocer más detalles de las constantes actualizaciones del clima y recomendaciones preventivas para evitar accidentes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos