viernes, junio 14th, 2024

Hay pronóstico de fuertes vientos y lluvias en el Golfo y Luis B. Sánchez para martes 23 y miércoles 24 de enero

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 23 de 2024).- Ante la reciente actualización local del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llama a la comunidad del valle y Golfo de Santa Clara a tomar precauciones por lluvias y vientos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, durante la reunión de monitoreo convocada por el alcalde Santos González Yescas para dar puntual seguimiento al estado del clima tras las lluvias registradas durante la tarde de ayer en la región.

De acuerdo con los datos, se espera para el poblado del Golfo de Santa Clara una probabilidad de lluvia del 10%, acompañada de vientos con fuerza de 13 km/h para los días martes 23 y miércoles 24 de enero y para el sábado 27 de enero se espera la mayor actividad de viento con ráfagas de 31 km/h.

Mientras que para el poblado de Luis B. Sánchez, se espera un 20% de precipitaciones en el transcurso del martes 23 de enero, acompañadas de vientos de 16 km/h de fuerza y para San Luis ya no se prevén más lluvias solo ráfagas fuertes de viento.

Ante estos pronósticos, subrayó, la instrucción principal del alcalde Santos González Yescas es que se difunda información preventiva oportuna para que las familias sanluisinas cuenten con estas recomendaciones que los ayudarán a cuidar de su integridad.

Las recomendaciones generales para prevenir accidentes precisó, son evitar arrojar objetos o basura a la calle que puedan obstruir coladeras y desagües, asegurar objetos que pudieran correr peligro de ser lanzados por los vientos, revisar sistema eléctrico y techos, reparar goteras, así como transitar con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

Para los residentes del poblado Golfo de Santa Clara, apuntó, es primordial no cruzar corrientes de agua, mantener despejados de basura los arroyos, ya que al humedecerse con la tierra provocan deslaves en la zona, así también es importante permanecer lejos de los mismos.

Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia no se debe dudar llamar al 911, donde brigadas de Protección Civil y Bomberos Municipales acudirán para auxiliar a quienes lo necesiten, y por último exhortó a estar al pendiente del contenido preventivo que se estará publicando a través de las redes sociales tanto del 29 Ayuntamiento como de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC).

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos