jueves, junio 20th, 2024

Mantener medidas de higiene en casa que pueden evitar los criaderos de mosquitos portadores




San Luis Río Colorado, Sonora .- Acudir de inmediato a buscar atención médica es lo que se sugiere hacer en caso de detectar síntomas de dengue, advirtió la Dirección de Salud Pública Municipal.

Fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, dolor de ojos y dolor muscular y de articulaciones son los principales síntomas de esta enfermedad que se sugiere atender a tiempo para evitar complicaciones médicas.

Estos síntomas suelen aparecer entre tres y cinco días después del contagio.

Otra manera de prevenir es manteniendo limpios los patios y libres de tinas, tinacos, floreros y lavaderos que pudieran contener estancamientos de agua, así como evitar el acumulamientos de chatarra, basura o plásticos.

Esto porque ésos espacios propician la humedad que buscan los moscos portadores del dengue y de otros padecimientos similares como el zika y el chikungunya -conocido como zancudo de patas blancas- para hacer sus nidos y propagarse, lo que constituye un riesgo para todos, sobre todo en esta temporada.

Es por eso que la dirección de Salud Pública Municipal cuenta con el servicio de atención médica ahora a través de su nueva Unidad Médica Familiar, ubicada por Av. Lázaro Cárdenas y 32, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Para programar una cita y atender algún caso relacionado a dengue o alguna otra consulta médica general, prenatal, dental o de nutrición a precios accesibles, los interesados pueden comunicarse al número (653) 596-0333, disponible en el horario mencionado.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos