sábado, junio 22nd, 2024

Por desgracia, la propaganda que promueve este tipo de productos se difunde con facilidad gracias a las redes sociales

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 20 de 2023).- Para mitigar la incidencia del consumo de productos para bajar de peso conocidos como “milagro”, que están fuera de la certificación de Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios), la Dirección de Salud Pública Municipal llama a la comunidad a evitar su ingesta y promueve en su lugar acudir periódicamente con un nutriólogo.

Hoy en día, con la influencia de las redes sociales, la sociedad idealiza la delgadez como una meta a alcanzar, generando en la comunidad, en especial los jóvenes, esta necesidad de recurrir a dietas y productos que ayuden a lograr esta estética de forma milagrosa e inmediata, apuntó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Para lograr ese supuesto “peso ideal”, subrayó, de ninguna manera se debe recurrir a suplementos o productos alimenticios que no se encuentren avalados oficialmente, ya que la ingesta prolongada de esos ingredientes sin supervisión clínica, pueden causar severos daños a la salud.

Por desgracia, la propaganda que promueve este tipo de productos se difunde con facilidad gracias a las redes sociales, en donde abundan páginas de empresas o venta de los mismos que no son certificadas por médicos profesionales o la Cofepris, advirtió.

En este sentido, el alcalde Santos González Yescas pondera como instrucción principal promover el cuidado de la salud a través de la prevención y la difusión de contenido verídico, en este caso en relación a productos y medicamentos.

“Acudir con un profesional del área, en este caso un nutriólogo, es la principal recomendación si una persona desea bajar de peso, pues solo un profesional de la salud cuenta con una preparación académica que puede brindar al paciente un seguimiento personalizado a sus necesidades y condiciones físicas”, asentó.

Es por ello que recomendó utilizar el servicio del Departamento de Nutrición que ofrece Salud Pública Municipal a mínimos costos en la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos