miércoles, abril 17th, 2024

En especial durante vísperas de año nuevo

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 30 de 2021).- Con el objetivo de procurar una comunidad más segura durante la víspera del año nuevo, la Dirección de Protección y Bomberos Municipales promueve la prevención de accidentes.

Durante estas fechas de celebración familiar, el hogar se convierte en el principal entorno vulnerable, pues en su interior existen diferentes factores de riesgo que pueden propiciar accidentes, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Algunas incidencias que suelen ocurrir, apuntó, son incendios por falsos contactos eléctricos, sobrecarga de extensiones que iluminan el arbolito navideño y aparatos electrónicos, así como las quemaduras en cocina e intoxicación por fugas de gas, principalmente.

Por estas razones, el alcalde Santos González Yescas ha girado instrucciones a la dependencia para que se difunda información preventiva, con la que se permita identificar de manera oportuna estos puntos de riesgo en el hogar y evitar accidentes.

Otras recomendaciones preventivas son: mantener alejados a niños de la cocina y vigilar la preparación al fuego de los alimentos; verificar fugas en tanques de gas y calentones; no sobrecargar extensiones eléctricas ni dejar el arbolito navideño encendido durante la noche, compartió.

Por último, el funcionario reiteró a la comunidad que ante cualquier accidente no se dude solicitar auxilio a los números de emergencia: 911 para Seguridad Pública Municipal y (653) 517-7003 en caso de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos