domingo, abril 14th, 2024

Existen casos de ciudadanos que son alérgicos a la picadura de abejas, que les han ocasionado problemas de salud, y en algunos casos hasta la muerte



San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 11 de 2022).- Las picaduras de abejas pueden ocasionar problemas graves de salud o hasta la muerte, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace una llamado a la población a reportar las colmenas.

Cuando se tenga conocimiento de un enjambre de abejas cerca de una casa, negocio o de una zona poblada, es importante reportarlo inmediatamente a Protección Civil, para que sea atendido por un especialista en el manejo de panales, y lo traslade a una zona donde no cause daño a las personas.

Existen casos de ciudadanos que son alérgicos a la picadura de abejas, que les han ocasionado problemas de salud, y en algunos casos hasta la muerte; por tal motivo es recomendable mantener distancia del lugar, así como no molestar, agitar o echar agua a las colmenas para evitar ser atacado por una o el enjambre, advirtió la dependencia municipal.

Cabe aclarar que Protección Civil no procede a exterminar a las abejas o fumigar el lugar, principalmente para cuidar su preservación por la gran importancia que tienen para la polinización de las plantas, sobre todo a partir de este mes de marzo, que se avecina la entrada de la primavera.

Los reportes de panales se pueden realizar al número de emergencia 911 o al (653) 536 6642 de Protección Civil (Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta.) de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos