domingo, abril 21st, 2024

Advierten extremar cuidados para proteger a niños y adultos mayores



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 14 de 2022).- Existe un gran número de accidentes graves que pueden ocurrir dentro de un hogar, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hizo un llamado a tomar en cuenta diversas recomendaciones de prevención.

Sobre todo, se recomienda extremar precauciones para evitar accidentes con niños, adultos mayores, personas en estado de vulnerabilidad o mascotas.

En estos casos, se pide mantener una supervisión permanente de los niños por parte de un adulto, definir áreas de riesgo y, si es posible, enseñarles a utilizar los números de emergencia, así como dejar fuera de su alcance artículos o espacios en el hogar que pongan en riesgo su integridad física.

Cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, productos químicos, artículos punzocortantes o que pudieran ser utilizadas como armas deben mantenerse en algún lugar apartado o bajo llave para impedir que infantes, principalmente, tengan algún accidente con ellos.

De igual manera, advirtió la dependencia, se sugiere no dejar en los alrededores, baldes, cubetas, tinas, pilas de agua o pequeñas albercas sin tapadera o protección, lo mismo que proteger con tapas o plásticos los enchufes y conexiones a la red eléctrica.

En caso de cualquier eventualidad, los padres de familia, o inclusive niños mayores, deben recordar que deben comunicarse de inmediato al número de emergencia 911 para reportar alguna situación de peligro o accidente, precisó Protección Civil, y así prepararse para recibir atención de inmediato.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos