jueves, junio 20th, 2024

La prevención es la línea principal para evitar accidentes en el hogar

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 28 de 2021).- Con el objetivo de disponer una celebración segura durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la comunidad a evitar incendios en los hogares.

Durante estas fechas, los incendios suelen ser los incidentes más frecuentes en ocurrir, pues existen varios factores de riesgo que propician su desarrollo, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Por ello, el alcalde Santos González Yescas nos ha instruido en difundir información preventiva, en donde el ciudadano pueda estar alerta de los puntos de riesgo dentro del hogar y sea él mismo quien pueda evitar estos sucesos, de esta manera pueden celebrar de una manera más segura.

Alguna de las indicaciones importantes a seguir, subrayó, son: No sobrecargar enchufes y multicontactos, no dejar encendido el arbolito navideño ni calentones o estufas de leña; utilizar luces y extensiones en buen estado, evitar consumir pirotecnia clandestina, pues sus productos no se encuentran certificados.

Así como verificar las instalaciones eléctricas y de gas, con el fin de evitar falsos contactos o fugas, agregó.

Por último, Trigo Ramírez reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911 de Seguridad Pública Municipal y al (653) 536-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos