Esta situación provoca, invariablemente, un mayor consumo de agua en un domicilio



Hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el recurso vital y no desperdiciarlo mediante fugas o negligencia, es una de las labores más importantes que se deben promover entre la población.

El director del área Comercial del Oomapas, Eduardo Palacios Campero, expresó que esta tarea consiste en hacer un atento llamado a la comunidad no sólo para optimizar el uso del agua, sino para evitar que se desperdicie sin necesidad, como puede ser por descuido.

Comentó que es una instrucción del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, informar y educar a la comunidad sobre la importancia de aprovechar el uso del agua en hogares, comercios y empresas.



Este mensaje, resaltó, se ha difundido de manera directa con niños y jóvenes a través de programas, pláticas y actividades, aunque ahora se busca promover estas campañas también con los adultos, sobre todo ahora que en periodo de contingencia se ven obligados a pasar más tiempo en casa.

Esta situación provoca, invariablemente, un mayor consumo de agua en un domicilio, por lo que todos los integrantes de la familia deben estar conscientes de hacer un uso responsable del líquido vital y también prevenir posibles fugas, indicó.

Para reportar una fuga, señaló, misma que puede detectarse a través del medidor, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) del Organismo al (653) 534-1173 / 534-1149, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tags: ,

Related Article