viernes, julio 19th, 2024

El Gobierno Municipal ni notarías públicas solicitan pagos vía telefónica ni medios digitales

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 05 de 2024).- Un llamado a reducir las posibilidades de ser víctima de fraude es el que hace la Dirección de Catastro del 29 Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Federico Munguía Loustaunau, tras recibir el reporte de diferentes notarías locales, en el que varios ciudadanos recibieron llamadas telefónicas en donde se les solicitaba el pago del trámite “Traslado de dominio”, de manera inmediata.

Ante ello, el funcionario recordó que todo trámite se realiza directamente en oficinas de la Dirección de Catastro en Palacio Municipal o en las notarías en las que llevan sus respectivos trámites, y en el caso de pagos en lo que respecta el Gobierno Municipal se llevan a cabo en oficinas de Recaudación también ubicadas en planta baja del edificio.

Esto, agregó, con la finalidad de evitar fraudes y extorsiones como los recientes reportados por ciudadanos.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es muy importante y esencial la transparencia, por ello nos encargó como dependencia brindar la información necesaria a los contribuyentes para evitar que sean víctimas de fraude y perjudicando su economía familiar”, expresó.

En este sentido, Munguía Loustaunau exhortó a la comunidad a denunciar al 911 cualquier llamada en el que soliciten de manera inmediata dinero a nombre del Gobierno Municipal o notarías.

Para mayores informes, las personas pueden acercarse a las oficinas de Catastro ubicadas en planta baja del Palacio Municipal (Av. Hidalgo y calle Cuarta), de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, previo a la visita pueden comunicarse previamente al 653 536-6640.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos