lunes, noviembre 28th, 2022

La lactancia materna durante los primeros seis meses de vida puede evitar infecciones y otras patologías en los bebés

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 01 de 2022).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró que promover esta acción previene enfermedades y mantiene sanos tanto a las madres como a sus bebés.

El director de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida puede evitar infecciones y otras patologías en los bebés como enfermedades respiratorias y diarreicas, así como trastornos del crecimiento.

Esto porque la leche de la madre aporta nutrientes y un alto contenido de proteínas, inmunoglubinas, hierro, enzimas, vitaminas y minerales, y les ayuda a generar un adecuado crecimiento de boca y mandíbula, así como a generar secreciones hormonales para una mejor digestión, afirmó.

Para la mamá, dijo, amamantar al bebé puede ayudar a tener una recuperación más rápida después del parto pues hay una rapidez mayor para la contracción del útero, además de que se reduce otros riesgos de padecimientos como diabetes o cáncer de mama, de útero u ovarios.

Para brindar atención mediante consultas pre-natales y post-parto tanto a madres como a bebés y niños, mencionó el galeno, Salud Pública Municipal cuenta con la Clínica Familiar y Servicios Médicos Municipales (Av. Lázaro Cárdenas y 32, frente al parque La Tortuga).

Es compromiso e instrucción directa del alcalde, Santos González Yescas, resaltó, asegurar servicios de salud dignos y accesibles para toda la comunidad, con atención especial a mujeres, madres de familia y recién nacidos.

Para programar una cita, apuntó, las personas interesadas en este u otros servicios de medicina general pueden comunicarse al número (653) 596 0333, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article