viernes, mayo 7th, 2021

El proyecto lo trabaja el frente ambientalista de cuarta transformación




Reporte653/Mario García

La tarde de ayer sábado se reunieron jóvenes pro 4T para hablar sobre los temas que trae el candidato a la gubernatura del Estado, Alfonso Durazo Montaño para Sonora.

Ante los muchos temas que se trataron en la reunión con los medios de comunicación, hubo uno que para esta casa editora le llamo mucho la atención y fue los proyectos de “Huertos Urbanos” y nos dimos a la tarea de platicar con Edgar González, representaste del grupo Morros con ADM en San Luis.

Edgar mencionó que la idea de este proyecto, el ciudadano pueda sembrar un huerto sea en su casa o en un terreno comunal con sus vecinos, ya que se pueden plantar diferentes plantas que beneficien a la comunidad o a los hogares de la colonia donde se siembre.

Edgar González, representaste del grupo Morros con ADM en San Luis

Este proyecto se da a raíz de un grupo de ecologistas que son afines a la 4T y que son ingenieros ambientalistas, para que a la comunidad le vaya bien en el ámbito ecológico, se pusieron a trabajar en este proyecto que ya que se tiene ya un huerto urbano funcionando en la ciudad.

También el frente ambientalista de cuarta transformación, tiene un proyecto de la creación de composta, ya que menciono Edgar que con esto se puede ayudar a las escuelas a generar dicha tierra que ayuda a que sea fértil el terreno donde se quiera sembrar, y así venderla y que tenga una entrada de dinero el plantel educativo.

Ya para finalizar invita a la ciudadanía que quiera saber más d este tema o quiera tener un huerto urbano, se comuniquen a la página de Facebook  Morrxs con ADM San Luis RC (facebook.com) y ellos se encargaran de capacitarlos para que se pueda realizar el huerto en sus colonias.

Tags: ,

Related Article