jueves, abril 25th, 2024

Varias organizaciones en todo el país, entre ellos el Frente Nacional por la Vida, están convocando a realizar la caravana los días 13, 14 y 15 de febrero




Reporte653/ Catalina Navarro

San Luis Río Colorado, Sonora.- Integrantes locales del movimiento de carácter social están a favor de la vida desde su concepción están invitando unir las voces y asistir este sábado a la caravana “Claxonazo por la Vida”, para evitar que legisladores que a nivel nacional quieren la despenalización del aborto lo logren.


De acuerdo con Marcela Vaquera, coordinadora del Frente Nacional por la Familia, en Baja California y el Padre Germán Orozco, titular de la Parroquia de Fátima, de San Luis Río Colorado, Sonora, el movimiento no es de origen religioso, sino de defensa de los derechos humanos y el principal que es la vida.


“Varios legisladores oportunistas, porque actualmente la pandemia no nos permite salir a manifestarnos por los cambios que se estén promoviendo, están tratado de despenalizar el aborto en todo el país”, explicó Vaquera, durante un conocido noticiero de Mexicali.


La Ley ya contempla que se permita el aborto hasta las 14 semanas de embarazo, en los casos llamados difíciles, tales como cuando está en peligro la vida de la madre, hay alguna malformación o enfermedad en el bebé que impidan que lleve una vida sana o digna.


“Pero como estamos distraídos en otras cosas por la pandemia, y aprovechando que no podemos salir a protestar, esos legisladores están insistiendo”, reiteró.


Por eso varias organizaciones en todo el país, entre ellos el Frente Nacional por la Vida, están convocando a realizar la caravana los días 13, 14 y 15 de febrero, todo este fin de semana; y por lo pronto, en Baja California se realizará en varias rutas por las ciudades de Mexicali, Tijuana Tecate, Ensenada, Rosarito y San Felipe; y se espera que en Sonora San Luis Río Colorado también se haga su parte el sábado.


La caravana será a bordo de los carros que las familias que deseen participar, a partir de las 3:00 de la tarde en San Luis, hoy sábado 13 de febrero, con punto de reunión el estacionamiento del Bosque de la Ciudad, ubicado en la avenida Nuevo León, entre calles 7 y 8, desde donde esperan partir y llegar a la avenida Guerrero y calle 34, en el Parque Club de Leones.


El Padre Germán Orozco, por su parte, indicó que el Bosque servirá como centro de acopio para recibir donaciones como pañales para bebé o adulto, ropa, alimentos, que desee llevar el contingente, que serán destinados por el Grupo de Cáritas y Pastoral de la Familia de Parroquia de Fátima, a beneficio de la Casa del Migrante y de las mujeres embarazadas de familias de escasos recursos que se atienden en la Clínica Santa María de Guadalupe, atendida por el enfermero certificado en medicina familiar y actual sacerdote Rudy Valenzuela.


“No es un tema de religión, es un tema de justicia social, pues para que haya cualquier derecho debemos defender el primero que es la vida”, sentenció Marcela Vaquera.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos