Ya que es fundamental asegurar la integridad de los alumnos

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 10 de 2022).- En este nuevo regreso a clases, la seguridad y cuidado de los niños es una acción fundamental, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invitó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales en las zonas escolares en la ciudad y el valle.

Este es un trabajo en conjunto entre ciudadanía y autoridades municipales, abundó, por lo que mientras se pide a la comunidad respetar las señales de tránsito en el área de los planteles educativos, el personal de Ingeniería de Tránsito de Desarrollo Urbano hace lo propio.

La dependencia informó que en la escuela “Juan G. Cabral” (Av. Mérida “B” y calle 37) se realizaron trabajos de pintado de las franjas blancas con microesferas, así como también se colocaron topes metálicos y vialetas, y pintado de los muros de contención.

Estas pintas e instalación de señalamientos preventivos se llevarán también al ejido Emiliano Zapata y otras zonas escolares tanto en el área urbana como rural, con el fin de que los estudiantes puedan asistir a clases con más seguridad, adelantó.

Recordó que estas labores preventivas se llevan a cabo a petición de las instituciones educativas, sobre todo ahora que vuelven gradualmente clases presenciales y se adaptan a la “nueva normalidad” tras la pandemia por Covid-19.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos