San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 09 de 2020).- A fin de garantizar a los consumidores establecimientos con las normativas que marca la ley, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a los propietarios de negocios a acudir a renovar su licencia de funcionamiento.

Jorge René Arce Flores, titular de la dependencia, recordó que es muy importante que los negocios de cualquier actividad económica de servicios, comercial e industrial, cuenten con la licencia de funcionamiento de su establecimiento; trámite que garantiza que el sitio trabaja de manera legal y seguro, según las Leyes de Construcción, de Protección Civil, Ambientales, entre otras.

Explicó que el proceso de renovación de la licencia de funcionamiento a negocios que ya cuentan con la misma, es sencillo, únicamente deben presentar copia del último tarjetón en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal.
En el caso de los negocios nuevos que tramitarán su Licencia de Funcionamiento por primera vez, deberán pedir la Licencia de Uso de Suelo antes de solicitar el permiso en cuestión.

Los requisitos son: copia del último recibo del agua, credencial de elector o CURP para personas físicas (extranjeros la forma migratoria o pasaporte); y para personas morales la copia de certificado del Acta Constitutiva, copia de Licencia de Uso de Suelo, copia de solicitud de inscripción del RFC en el SAT, y tener al corriente el pago del Impuesto Predial y si el local es arrendado, presentar el contrato de arrendamiento.

El funcionario añadió que además se piden otros requisitos dependiendo del giro del negocio, como autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), licencia de Alcoholes, autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por mencionar algunos.

Tags: ,

Related Article