martes, junio 25th, 2024

A través de los años, la cultura china ha tenido una gran influencia en la región

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 03 de 2022).- Una invitación a festejar el Año Nuevo Chino 2022, es la que extendió la Dirección de Cultura Municipal para el próximo viernes 11 y sábado 12 de febrero, en las instalaciones del Teatro Río Colorado ubicadas por Av. Madero entre calles 29 y 30.

A través de los años, la cultura china ha tenido una gran influencia en la región, con su gastronomía principalmente, por ello este evento busca dar un espacio de exposición, apoyo y difusión de su esencia, como homenaje a esta relación cercana entre culturas, explicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

Este festival, abundó, tendrá la participación estelar del maestro Ramón García Yee, descendiente de Chinos de Ultramar en Mexicali, Baja California y Arturo Juan Martínez, apoderado de la obra que estará en exposición, entre otras personalidades de la cultura asiática.

De la misma manera, el programa estará nutrido con una gran variedad de actividades como exhibición de danzas y arte marcial, presentación de libros, exposición de arte y talleres interactivos de arte y cultura, externó.

La inauguración, agregó, será el viernes 11 de febrero en punto de las 7:00 de la tarde, y las actividades del segundo día del festival se llevarán a cabo el sábado 12, a partir de las 5:30 de la tarde; para ambos días reiteró la importancia de acudir con cubrebocas y seguir las normas de sanidad.

Para el alcalde Santos González Yescas, celebrar la cálida e histórica relación que la región mantiene con la comunidad China es muy importante, ya que se conmemoran los años que ambas culturas han interactuado y aprendido entre sí, además, que es una oportunidad de conocer más sobre sus tradiciones, compartió.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos