sábado, abril 13th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 02 de 2024).- Comprometidos en fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente desde la niñez, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a las escuelas públicas y privadas de nivel básico a solicitar pláticas de ecología, actividades interactivas y reforestación.

La coordinadora de Ecología Mariana Molina Parra, informó que estas pláticas se ofrecen para alumnos que cursan el quinto y sexto año de primaria, en las que se abordan temas importantes como el cambio climático y el manejo de residuos, así como también de práctica de reforestación.

Detalló que al finalizar cada charla, se lleva a cabo de manera grupal la reforestación con plantas donadas por el Ayuntamiento en los planteles visitados, para que cuenten con más áreas verdes en sus instalaciones, además que los niños disfrutan de esta actividad interactiva.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es prioridad que se promueva esta cultura del cuidado al medio ambiente desde la niñez, pues incluir estas pequeñas acciones en su vida diaria abonará a la preservación de los recursos naturales y ayuda a mitigar las consecuencias del cambio climático para las futuras generaciones por venir”, expresó.

Para solicitar estas pláticas, precisó, los planteles educativos interesados pueden comunicarse al 653 536-6626 o 653 536-6627.

O bien, precisó, enviar un Oficio al correo ecologíaslrc@gmail.com, así como también pueden acudir personalmente a las oficinas ubicadas en planta baja de Palacio Municipal (Av. Hidalgo y Cuarta) en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos