domingo, abril 14th, 2024

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 20 de 2020).- Más de 17 estímulos económicos y apoyos para la capacitación artística, ofrece el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno Estatal, por lo que la Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Elsa Oralia Cruz Guevara, invita a creadores sanluisinos para que aprovechen la oportunidad y busquen ser beneficiados.

Manifestó que se ofrece todo el apoyo de asesores para que los artistas locales puedan ingresar a la página de la Secretaría de Cultura y del Instituto Sonorense de Cultura para la elaboración de los trámites.

Dijo que estas dependencias cuentan con personal capacitado para apoyar al artista y pueda obtener el registro solicitado por el ISC para cumplir con el primer requisito de su postulación y solicitud de beca.

Entre los apoyos que se ofrecen destacan: Apoyo a la producción de Artes Visuales, Tesoros Humanos Vivos, Muestra Estatal de Teatro, Concursos de Fotografía, Concurso de Altares de Muertos, Programa de Actualización Profesional de Artes, Muestra de Cine en la Frontera Sonora–Arizona, Concurso del Libro Sonorense.

Elsa Oralia Cruz subrayó que la mayoría de las convocatorias, cierran el próximo 31 de agosto, por lo que reiteró a los interesados a que hagan su solicitud ingresando a la página: www.isc.gob.mx, o bien pueden comunicarse al número (653) 534-3109.

Por último, subrayó que para el presidente municipal Santos González Yescas tanto la cultura como el deporte son prioridad en su gobierno, por lo que no se escatimarán esfuerzos para que la información de estímulos y becas que se ofrecen a nivel nacional y estatal, llegue a nuestros artistas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos