Agua, frutas, verduras, ejercicio físico es lo mejor para tener un cuerpo sano




Para ayudar a las familias sanluisinas a llevar un ritmo de vida más saludable y evitar diversas enfermedades relacionadas con la obesidad, la dirección de Salud Pública Municipal, por medio del área de Nutrición, reitera algunos consejos para lograr mejor salud y bienestar físico.

Es importante ingerir mínimo 2 litros de agua diarios y sustituir las bebidas altas en azúcares por infusiones de té, incluir una proteína en cada comida como pollo, pescado, carne, atún, huevo, entre otras; también es recomendable reemplazar los postres como pan dulce o chocolates por alguna fruta.

Así mismo, incluir día a día alimentos ricos en fibra como verduras, frutas y de preferencia sustituir la harina común por harinas integrales.

Cabe señalar que expertos en la salud recomiendan hacer mínimo 30 minutos de ejercicio físico para mantener el cuerpo activo, en especial para aquellas personas que mantienen un estilo de vida sedentario.

Para finalizar, la dependencia recordó dormir lo suficiente; lo más aconsejable es tratar de mantener un horario de sueño equilibrado, incluso los fines de semana, ya que dormir las horas recomendadas tiene numerosos efectos positivos para el organismo.

Tags: ,

Related Article