sábado, junio 15th, 2024

Si se deja pasar este problema, puede desencadenar complicaciones graves de salud




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 21 de 2021).- En todas las áreas de la salud, la prevención es la clave para evitar enfermedades antes que tener que padecerlas y lamentarse, sobre todo por las complicaciones que con el tiempo se pueden atraer.

Así lo explicó el departamento de Salud Bucal de la Dirección de Salud Pública Municipal en lo que se refiere a la salud bucal y prevenir problemas de caries desde temprana edad.

Comentó que para evitar caries en los niños, los padres de familia deben vigilar la cantidad de alimentos que éstos consumen con altos índices de azúcar.

Otra manera efectiva para impedir que las caries ataquen muelas y dientes de los infantes es crear una cultura de limpieza bucal diaria, tres veces al día, y con un cepillado correcto, así como con el uso frecuente de hilo dental.

Salud Pública precisó que esta limpieza debe acompañarse con consultas regulares al dentista para detectar cualquier amenaza de caries a tiempo, así como para realizarse limpiezas ocasionales.

Recordó que éste y otros servicios como colocación de amalgamas, extracciones (en caso de ser necesarias) y tratamientos relacionados a enfermedades bucales están disponibles en la dependencia de manera accesible a toda la comunidad.

En consulta, subrayó la Dirección, se adoptan todas las medidas de higiene necesarias que, además, se reforzaron considerablemente para prevenir contagios por Covid-19.

Para programar una cita o mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la línea (653) 515-8086, o acudir directamente a las instalaciones localizadas por el callejón 16 de Septiembre y calle Sexta en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos