viernes, julio 19th, 2024

Consulta nacional para niñas, niños y adolescentes hasta el 14 de julio

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 08 de 2024).- Con la finalidad de promover la libertad de expresión y los derechos de la niñez y adolescencia, DIF Municipal invita a niños de y adolescentes a participar en la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2024”.

Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, quien explicó que este ejercicio de participación infantil está dirigido a niñas, niños y adolescentes entre tres y 17 años de edad.

Algunas de las preguntas son: ¿Qué te hace feliz?, ¿Qué te pone triste?, ¿Qué quieres mejorar del lugar donde vives?, ¿Qué haces para navegar en internet?, ¿Conozco los peligros de navegar solo por internet?, ¿Cómo piensas qué podemos hacer para que la paz sea algo importante para todas y todos? Asimismo, se incluye una pregunta abierta donde se les pide definir en una palabra ¿Qué significa la paz para ti?, apuntó.

“Las voces de nuestros niños y jóvenes son muy valiosas para todos los niveles de gobierno, porque son el futuro de nuestro país, por eso invito a padres de familia que alienten a participar a sus hijos, ya que su opinión nos ayuda a reforzar la prevención en menores, al promover entornos de sano esparcimiento social”, expresó.

Nuestros niños y jóvenes merecen crecer en un entorno en donde se respeten sus derechos y que su sentir sea escuchado, y hasta nuestro último día mi esposo el alcalde Santos González Yescas y su servidora seguiremos trabajando a favor de su bienestar, subrayó.

Orozco de González indicó que esta encuesta concluye hasta el 14 de julio, por lo que invitó a realizarla a través del portal en internet https://meescuchas.dif.gob.mx/ o bien los niños y adolescentes pueden acudir con sus padres a las oficinas de DIF Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32), de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos