lunes, noviembre 28th, 2022

La toma de protesta fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 11 de 2022).- Para promover más y mejores actividades a beneficio de todas las escuelas del nivel básico en la ciudad y el valle, de las comunidades estudiantiles, y para impulsar el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, esta mañana quedó conformado el Comité de Bienestar Escolar.

La toma de protesta fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas, quien animó a los presentes que integran este nuevo comité a reforzar este trabajo que se hace de la mano sociedad y gobierno para brindar un apoyo a la educación.

En este encuentro al que atendieron funcionarios municipales y estatales, representantes de cámaras empresariales, empresarios, agrupaciones, jefes de sector en escuelas primarias y secundarias y líderes sindicales, el presidente municipal resaltó que este 29 Ayuntamiento tiene un fuerte compromiso con la educación.

Es por ello, abundó, que ahora fue el turno del sector educativo para la integración de este que es el primer Comité de Educación que se conforma en todo el estado, y a través del que se podrán materializar proyectos que abonen a las necesidades de las escuelas, sobre todo las del valle y de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Asimismo, el alcalde reiteró el agradecimiento a los diferentes sectores de la población por su interés en la participación de este importante primer paso para fortalecer así la educación en la ciudad de manera conjunta.

Para tomar protesta asistieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, delegado regional de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño, el secretario de Organización de la Sección 28 del SNTE, Alejandro Yokastas Valenzuela Briones, la supervisora de la Zona Escolar Estatal, Ana Elisa Ortega Cons, y el empresario Luis Carlos Valencia, entre otros representantes.

Tags:

Related Article