martes, junio 25th, 2024

Son 9 disciplinas que se impartirán en seis semanas 

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2021).- Con una breve ceremonia encabezada por el alcalde Santos González Yescas, esta mañana iniciaron los cursos y talleres para cerca de un centenar de sanluisinos que una vez aplicados sus conocimientos en la vida productiva, podrán mejorar sus ingresos económicos en bien de la familia.

Estos cursos y talleres se ofrecen de manera gratuita por parte del 29 ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, y una vez finalizados, los beneficiados podrán emplearse en algún negocio establecido o bien montar su propia mini empresa.

El presidente municipal Santos González Yescas se dijo muy contento de que nuevamente se puedan ofrecer estos cursos que benefician de manera directa a muchos jefes y jefas de familia para poder salir adelante mediante el mejoramiento de sus economías.

“Sabemos lo importante que son este tipo de talleres y cursos que se están ofreciendo de manera gratuita y con recursos propios para todos aquellos que lo soliciten, quienes inician este día con las labores, habrán de aprender un oficio para trabajar, ya sea montando un negocio o prestar sus servicios en alguna  empresa ya establecida”, aseguró el munícipe.

Durante el evento resaltó y sobre todo felicitó a todos los maestros que compartirán sus conocimientos, por lo que pidió a los participantes aprovechar al máximo esta oportunidad, donde su única tarea será aprender.

Tras la puesta en marcha y en compañía de su esposa Yolanda Orozco de González, el Alcalde realizó un recorrido por las áreas donde se están impartiendo los cursos para ser testigo de lo que aprenderán los alumnos durante sus clases de repostería, pilates, bisuteria, belleza, barbería, uñas acrílicas, lengua de señas, costura, manualidades navideñas y globoflexia.

También presente en el arranque de cursos estuvo el diputado local por el Primer Distrito, Ricardo Lugo Moreno, así como también el director del Deporte, Gerardo Avelar, el director de Comunicación Social, Arturo Delgado Reza y el anfitrión Carlos Higuera Reyes, director de Desarrollo Social Municipal.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos