lunes, junio 17th, 2024

Se impartirán clases de yoga, bisutería, maquillaje, peinados, costura, elaboración de piñatas, barbería y muchos más en la zona urbana y rural del municipio

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 06 del 2023).- En seguimiento al programa de capacitación que implementa el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom) se dio inicio al período de inscripción de cursos gratuitos que se impartirán en la zona urbana, rural y Golfo de Santa Clara, así lo informó la titular de la dependencia municipal, María Ignacia Muñoz Sosa.

Nachita Muñoz explicó que el objetivo de dichos cursos es facilitar herramientas a los ciudadanos y que se puedan generar nuevas oportunidades de empleo.

“La visión de nuestro presidente municipal, Santos González Yescas es la de favorecer a la población no solo con apoyos directos como alimentos u otras opciones, sino también crear espacios que faciliten la adquisición de conocimientos y herramientas que la población pueda aprovechar para autoemplearse o emprender un negocio”, apuntó la funcionaria municipal.

Los cursos gratuitos tienen inicio este próximo 16 de octubre y concluirán a mediados del mes de diciembre, entre los que destacan: yoga, bisutería, maquillaje, manualidades, barbería, costura, globoflexia, elaboración de piñatas, decoración de pasteles, peinados, costura, regularización de lectoescritura y matemáticas, entre otros.

Del mismo modo, Nachita Muñoz detalló que cuentan con cupo limitado y se impartirán de manera simultánea en las oficinas de Desarrollo Social Municipal ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, así como en los ejidos Islita, Lagunitas, Independencia, Emiliano Zapata, Luis B. Sánchez, Nuevo Michoacán y Golfo de Santa Clara, por lo que invitó a los interesados de las zonas rurales a acudir a registrarse a las oficinas de su delegación.

Los requisitos para acceder a los cursos gratuitos son los siguientes: Acudir a registrarse en las oficinas de Desarrollo Social Municipal o de su delegación (en el caso del valle y Golfo de Santa Clara), presentar copia de INE, copia de comprobante de domicilio y en el caso de menores de edad con su CURP y la credencial de la mamá o papá del interesado.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos