domingo, abril 21st, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 14 de 2024).- Porque dignificar los planteles educativos en la ciudad es una prioridad para este Gobierno Municipal, esta mañana arrancaron de manera oficial los trabajos de rehabilitación de pintura en la escuela primaria “Eva Sámano de López Mateos”.

En representación del alcalde Santos González Yescas asistió el director general de Oomapas, César Ivan Sandoval Gámez, quien reconoció los 60 años de trayectoria de esta institución educativa que ha formado académicamente a grandes profesionistas.

“Para nuestro presidente municipal es importante invertir en todo los niveles educativos, porque es consciente de la importancia de formar ciudadanos comprometidos con la ciudad, el estado y con el país, de instituciones como esta salen futuros profesionistas, quienes con su oficio abonan a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad en todos los ámbitos”, expresó.

En este sentido, el funcionario destacó que esta reciente obra de rehabilitación se lleva a cabo gracias a la inversión de 241 mil 239 pesos, con recursos del 70% de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), 15% del Ayuntamiento y el 15% restante por parte de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el alumno Jossue Ramón Borbón, en representación de la institución, agradeció a las autoridades municipales por atender su solicitud, y externó la importancia que tendrá esta mejora visual en sus aulas, ya que los motivará a continuar con su preparación académica al contar con instalaciones más dignas.

En el arranque de obra estuvieron también presentes la directora de la primaria, Margarita Isabel Gámez Gámez y personal docente, así como funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos