domingo, marzo 3rd, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 09 de 2024).- Con recursos de Cecop, del 29 Ayuntamiento y de la comunidad escolar del jardín de niños Manuel Cervantes Imaz, esta mañana comenzó la construcción de nuevas banquetas en el perímetro del plantel.

Para dar banderazo a esta obra, la directora del plantel Alicia Valenzuela Ibarra, así como la supervisora Luz Hilda García y el líder sindical, Yocastas Valenzuela, recibieron al presidente municipal Santos González Yescas, así como al director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, funcionarios y regidores.

En su mensaje a la ciudadanía, el alcalde resaltó que la inversión para estos trabajos asciende a 117, 020.59 pesos que se reunieron entre la Coordinadora Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), directivos, padres de familia y docentes, y el Gobierno Municipal, quien gestiona la obra.

“Yo agradezco mucho al ciudadano gobernador, Alfonso Durazo Montaño, por las obras para todas estas escuelas del nivel básico en nuestro municipio, que actualmente traemos alrededor de 18 obras con Cecop en el sector educativo, en donde apoyamos con mucho gusto porque sabemos de las necesidades que tienen y son nuestra prioridad”, externó.

En total, apuntó, se construirán 161.72 metros cuadrados de banqueta con 10 cm de espesor a base de concreto, obra que beneficiará a los 230 pequeñitos que asisten a este preescolar que ya cuenta con 24 años de antigüedad en esta ciudad.

Esto se suma a los apoyos que el plantel ha recibido por parte del programa federal “La escuela es nuestra”, con lo que se cambió malla sombra por lámina, se adquirieron refrigeraciones y un juego infantil, así como equipo didáctico y mobiliario para interiores y exteriores, comentó.

Por su parte, la supervisora, Luz Hilda García, manifestó también su agradecimiento al presidente municipal y al 29 Ayuntamiento por el apoyo y las atenciones que se han brindado a este y otros planteles educativos, así como al sector de zonas en general.

Esto se cerrará en 0 segundos