domingo, abril 14th, 2024

Las precipitaciones se presentarán a partir del jueves 01 de febrero

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 29 de 2024).- Con un pronóstico de 20% de probabilidad de lluvia, es como ingresa el Frente Frío No. 32 en la región, este viernes 02 de febrero.

El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que el Frente Frío de manera oficial ingresa este viernes, pero las precipitaciones se esperan a partir del jueves 01 de febrero, acompañadas de vientos con fuerza de 19 km/h.

Asimismo, a raíz de este nuevo frente frío se contempla un nuevo descenso de temperatura con mínimas de 8 a 12 C. y máximas de 18 a 25 C., durante esta semana.

“Continuamos trabajando en la encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas de mantener informada a la comunidad acerca del monitoreo del clima, con el objetivo de alertar de manera oportuna a las familias sanluisinas y puedan velar por su bienestar al resguardarse de posibles accidentes”, externó.

En este sentido, el funcionario recordó las principales recomendaciones preventivas, entre ellas se encuentran no arrojar objetos o basura para evitar obstruir desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteras.

Así como para evitar inundaciones o bien que el agua se filtre en el interior del hogar, el funcionario recomendó colocar de manera anticipada bolsas con tierra en entradas principales.

En cuanto a familias del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.

“Los invitamos a estar atentos en nuestras redes sociales @ProtecciónCivilSLRC, para conocer las actualizaciones del clima y consultar las recomendaciones preventivas. Ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911”, finalizó.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos