domingo, marzo 3rd, 2024

También se pronostican lluvias para jueves 08 y sábado 10 de febrero con un 42 y 40% de probabilidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 07 de 2024).- Con un registro de temperaturas mínimas de 8 C y máximas de 18 C, es como ingresa el Frente Frío No. 33 acompañado de la sexta tormenta invernal a la región, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

En lo que respecta a esta ciudad, se pronostican para este jueves 08 de febrero un 42% de probabilidad de precipitaciones, el sábado 10 de febrero con el 40%, y se esperan fuertes vientos de 17 a 26 km/h en ambos días.

Ante este reporte, el 29 Ayuntamiento recuerda a la comunidad que es importante seguir las recomendaciones preventivas tanto para evitar enfermedades virales como gripe, influenza y Covid-19, así como accidentes.

Entre ellos se encuentran, vestir adecuadamente, utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido al organismo, no salir con el cabello mojado, y consumir alimentos ricos en vitamina C que fortalezcan el sistema inmunológico como frutas y caldos con verduras.

De igual manera, se exhorta a la comunidad a no arrojar objetos o basura para evitar obstruir desagües, revisar sistemas eléctricos, techos y reparar goteras, así como no colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico.

Asimismo, se recomienda colocar de manera anticipada bolsas con tierra en entradas principales, para evitar inundaciones o bien que el agua se filtre al interior del hogar.

En cuanto a familias del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.

Es instrucción del alcalde Santos González Yescas velar por el bienestar de la comunidad, por lo que el Gobierno Municipal invita a estar atentos en nuestras redes sociales @ProtecciónCivilSLRC, para conocer las actualizaciones del clima y consultar las recomendaciones preventivas y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos