miércoles, diciembre 7th, 2022

Una exposición fotográfica que inició como pasatiempo, hoy se convierte en archivo histórico para la ciudad

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 14 de 2022).- En continuación con los festejos de la fundación y municipalización de la ciudad, la Dirección Municipal de Cultura lanzó una invitación a todo el público al evento de inauguración de la nueva exposición fotográfica gratuita “Memorias de Adobe y Cal” este jueves 16 de junio en punto de las 6:30 de la tarde.

El Lobby del Teatro Río Colorado (Av. Madero y 30) será el recinto donde la colección original del arquitecto Pablo Landa Rivera será expuesta y los asistentes podrán conocer a través de la estética del lente de la cámara profesional la historia de su municipio a través de su arquitectura, adelantó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

Sobre el autor, abundó, él es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, siempre ha sido un gran defensor de la conservación del patrimonio histórico de las ciudades y un apasionado de la fotografía.

La colección está conformada por más de 24 fotografías, en gran formato, que preservan para la posteridad edificaciones históricas, como residencias y edificios, mismas que hoy ya no existen. Uniendo sus conocimientos en arquitectura, el artista revelará cómo estas edificaciones fueron creadas gracias a sus vestigios, agregó.

Por último, la funcionaria comentó que esta exhibición se une a los eventos que realiza Cultura en celebración al 83 aniversario de municipalización y el 105 de fundación de San Luis. Agregó que la colección, que comenzó como un hobby, hoy se convierte en un archivo histórico para la ciudad.

“Brindar un espacio para artistas locales ha sido una de las encomiendas especiales que nos ha encargado como dependencia cultural el alcalde Santos González Yescas, en esta ocasión en el marco festivo como municipio se resalta más su importancia porque a través de la exposición de trabajos artísticos la comunidad puede conocer a detalle la historia que nos define como comunidad sanluisina”, compartió.

Tags:

Related Article