lunes, junio 24th, 2024

Esta nueva apertura se suma al avance de las acciones que forman parte del “Proyecto Humanista”

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 26 de 2023).- En el marco del Día del Perro, esta mañana el alcalde Santos González Yescas inauguró el nuevo quirófano veterinario en las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA).

Esta nueva apertura se suma al avance de las acciones que forman parte del “Proyecto Humanista” que emprendió el presidente municipal junto con la Dirección de Salud Pública Municipal, con el objetivo de mitigar de manera digna el problema de sobrepoblación de mascotas abandonadas a través de la promoción de adopciones y en este caso esterilizaciones.

En este sentido, el alcalde Santos González Yescas destacó que de enero a la fecha se realizaron 550 esterilizaciones y se han adoptado más de 200 cachorros y canes adultos, por lo que reiteró la importancia de ser responsables al atender sus necesidades básicas de salud, y exhortó a no abandonarlos.

Por su parte, el titular de Salud Pública, Pedro Torres Rivera agradeció al municipe y a distintas dependencias del 29 Ayuntamiento como Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Oomapas por su apoyo en el mantenimiento de las instalaciones del centro, para que las mascotas que se encuentran bajo su refugio puedan contar con las mejores comodidades.

En este evento en el que se festejó al mejor amigo del hombre, las familias sanluisinas aprovecharon para sus mascotas los distintos servicios como adopciones, baños garrapaticidas, desparasitaciones, vacunaciones y ser de los primeros en agendar cita para esterilizar a sus canes y felinos en este nuevo quirófano, todo de manera gratuita.

Para quien requiera agendar una cirugía de esterilización o solicitar algún servicio de veterinaria a mínimos costos, los interesados pueden comunicarse previamente al (653) 114-2301, y acudir en su cita al CCA, ubicado a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, así como regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos