sábado, junio 15th, 2024

Con ello se previenen accidentes en la vía pública tanto para conductores como peatones

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 11 de 2022).- Una de las principales acciones que se consideran esenciales para un buen manejo vehicular es respetar las señales de tránsito, por esta razón las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil y Bomberos Municipales resaltan su importancia.

La principal función que cumplen estos señalamientos, es indicar las normas de transitar en la vía pública a conductores, ciclistas, motociclistas y peatones, para que de esta manera se puedan prevenir accidentes.

Estas señales oficiales se clasifican por color dependiendo de la función que cumpla en la vialidad. Por ejemplo, el rojo corresponde al alto y prohibición; la prevención va de amarrillo; naranja para zona de construcción de obras, entre otros.

Cabe resaltar que los altos, topes y semáforos son señalamientos indispensables dentro de la ciudad, pues permiten controlar los límites de velocidad al momento de conducir, logrando de esta manera proteger la seguridad de otros conductores, en especial a peatones que llegan a cruzar la calle.

Por todo lo anterior, es importante que el ciudadano conozca el Reglamento de Tránsito, ya que conducir un vehículo, así como el que transita a pie implica un compromiso con la comunidad para cuidar la integridad de todos.

Ante cualquier incidente, ambas direcciones públicas reiteraron a la comunidad que se encuentran en servicio para auxiliarlos, por lo que no se debe dudar en llamar al 911 para Seguridad Pública Municipal y al (653) 536-6642 en el caso de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos