martes, junio 25th, 2024

La vacuna puede impedir una tercera ola de contagios; la Dirección de Salud Pública Municipal, reiteró el llamado a blindarse del Covid-19




Sumando la prevención con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la población tiene la oportunidad de protegerse del riesgo de una tercera ola de contagio, aseguró el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Anunció que este jueves será el último día de las jornadas de vacunación, que a partir de hoy se extendieron a los poblados del valle: ejido Islita, Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara.

La vacuna Johnson & Johnson se estará aplicando a la población de entre los 18 y los 39 años de edad, así como a rezagados y mujeres embarazadas sólo hasta las 2:00 de la tarde en el parque La Tortuga de San Luis Río Colorado (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32), precisó.

En la Delegación Municipal del ejido Islita; en el parque Benito Juárez de Luis B. Sánchez y el Centro Integrador de la Reserva del Alto Golfo en el Golfo de Santa Clara, agregó, las vacunas se estarán aplicando hasta las 4:00 de la tarde.

Al recortarse las fechas del viernes, el funcionario reiteró el llamado a los habitantes que hagan un esfuerzo responsable por aplicarse la vacuna y aprovechen la oportunidad de la coordinación entre el Gobierno Federal y Municipal para llevar esta vacuna a todos los sectores de la comunidad.

“Sólo inmunizando en todos los rincones de al menos un 70% de nuestra comunidad es que podemos protegernos en lo individual y como grupo para evitar lo que en muchos otros municipios ya tienen encima, que es una tercera ola de contagios”, advirtió.

Por último, detalló que para recibir la vacuna, es necesario registrarse en el sitio “mivacuna.salud.gob.mx”, imprimir el comprobante y llevarlo junto con la CURP e identificación oficial al punto de vacunación más cercano.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos