martes, junio 25th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 06 de 2024).- Gracias a la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, por primera vez la Dirección de Desarrollo Económico hizo el registro de marcas locales a mínimos costos.

Francisco Javier Olea Lugo, titular de la dependencia, explicó que el registro de marca es un trámite complejo, ya que en su mayoría se lleva a cabo a través de firmas privadas, cuyo costo llega a ser muy elevado para comerciantes locales que desean la exclusividad del nombre de su negocio.

Pan Imperial, La Floristería Boutique Floral by Red Carpet y Colorado Spicy, fueron las primeras tres empresas sanluisinas beneficiadas con el programa “Precio diferencial en tarifas 2023”, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en vinculación con la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, apuntó.

Destacó que con este programa, las empresas sanluisinas seleccionadas obtuvieron el 90% de descuento en la tarifa del trámite, logrando pagar solamente la cantidad de 312.64 pesos.

“Nosotros, en la Dirección de Desarrollo Económico trabajamos como oficina de enlace con la Secretaría de Economía Estatal, recibimos las convocatorias de los programas que se ofertan y nos encargamos de dar difusión, además de apoyar a los comerciantes interesados en llenar sus solicitudes para que puedan enviarlos y esperar a que sean seleccionados”, explicó.

En este sentido, Olea Lugo subrayó la importancia de este registro de marca, porque es la primera vez que la dependencia lo realiza a través de su coordinación, resultado que los motiva a seguir trabajando con el mejor ánimo con las instituciones federales y estatales, para traer más beneficios a los comerciantes sanluisinos que abonan al crecimiento de sus negocios.

“Nuestro alcalde Santos González Yescas siempre ha apostado por los emprendedores y empresarios sanluisinos, porque son ellos el corazón económico de nuestra ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, por ser generadores de fuentes de empleo, además que incentivan el consumo local”, expresó.

Por último, el titular reiteró la invitación a seguir las redes sociales de la dependencia (@DireccionDesarrolloEconomicoSLRC) para estar atentos a nuevas convocatorias de programas para emprendedores y empresarios como lo fue “Precio diferencial en tarifas 2023”.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos