lunes, mayo 20th, 2024

Se capacitó a colaboradores y estudiantes sobre dichos temas

San Luis Río Colorado, Sonora; 22 de marzo de 2023. – Para que la comunidad conozca de forma clara los mecanismos de prevención de riesgos, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), realizó una jornada de capacitación a colaboradores y estudiantes de la institución.

Durante la Semana de Protección Civil, se abordaron temas como Introducción a protección civil y primeros auxilios, Prevención y combate de incendios, Búsqueda y rescate, Evacuación, repliegue y simulacros, en clases diarias, de tres horas, que incluyeron actividades de práctica.

La institución resaltó que, actualmente, se cumple con todos los protocolos y lineamientos sobre Protección Civil para planteles educativos y realiza capacitaciones periódicas, como parte del fomento a la cultura de la prevención y atención ante desastres naturales y situaciones de riesgo.

La capacitación fue otorgada por parte de especialistas la carrera de ingeniería en Mantenimiento Industrial, área de Protección Civil, coordinada por la docente Rubicela Ibarra, quien cuenta con certificación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos