martes, mayo 26th, 2020


 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 18 de 2020).- El alcalde Santos González Yescas y el líder sindical, Héctor Manuel Buchanan Domínguez, firmaron el contrato colectivo de trabajo para este 2020, con importantes beneficios para los empleados municipales.
 
Este convenio es celebrado, luego de mesas de negociación entre las direcciones de Servicios Administrativos y Tesorería Municipal, así como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm), las cuales llegaron a buenos términos para ambas partes.
 
El alcalde Santos González Yescas celebró el acuerdo para que los más de mil trabajadores sindicalizados y no sindicalizados tengan más prestaciones, siendo para él pieza clave para las responsabilidades que atiende día con día el 28 Ayuntamiento.

 

 

 

“Yo veo a la ciudadanía contenta por los servicios que estamos brindándoles, por eso es importante que nuestros empleados municipales tengan mayor seguridad laboral”, expresó el Munícipe.
 
Por su parte, Héctor Manuel Buchanan felicitó al Munícipe que preside el 28 Ayuntamiento, por atender las necesidades de los servidores públicos que embellecen la ciudad y dar servicio a la comunidad, así como ser responsable con el recursos públicos para cumplir con esta responsabilidad y otras más.
 
“He estado en otros municipios y desafortunadamente, hay ayuntamientos que no han firmado el contrato, incluso algunos no han pagado a los trabajadores, y eso es muy lamentable”, expresó el líder sindical.
 
Entre los beneficios obtenidos, se consiguió un aumento retroactivo al primero de enero, del 3.8 por ciento al salario, incluyendo a policías.
 
En la reunión también estuvieron presente, el director de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno, así como Eduardo Valenzuela Salazar y Antonio Zavalza Pelayo, tesorero y secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, respectivamente.

Tags: ,

Related Article