miércoles, mayo 29th, 2024

Para contribuir en este proceso de readaptación, la dependencia ha desarrollado competiciones llevando a la población interna algunas de las disciplinas deportivas




San Luis Río Colorado, Son. (Abril 19 de 2021). Exitosa jornada de activación física llevó la Dirección del Deporte Municipal a los jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Personal de la dependencia municipal visitó por cuarta ocasión a la población interna del Itama, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones que se incluyen en el programa Centros Deportivo de los Municipios (Cedem).

Cabe destacar que la estructura de este esquema impulsado por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene un alcance en su cobertura que llega a diferentes sectores tanto de la ciudad como de las distintas comunidades rurales.

En su formato, el programa Cedem enmarca como prioridad ofrecer los beneficios que de allí se desprenden a jóvenes en conflicto con la ley, es por ello que se ha establecido un vínculo muy estrecho con la institución, donde 60 adolescentes aproximadamente, reciben atención integral.

Para contribuir en este proceso de readaptación, la dependencia ha desarrollado competiciones llevando a la población interna algunas de las disciplinas como: fútbol, voleibol y partidas de ajedrez, entre otras.

Asimismo, los equipos que se conforman entre los jóvenes internos reciben material deportivo y vestimenta para distinguirse durante los encuentros competitivos, que han tenido un impacto favorable y de resultados sustanciosos dentro de la formación que reciben los adolescentes.

A solicitud de los adolescentes y con la anuencia de la dirección del Itama, se proyecta para las siguientes visitas trasladar hacia el interior de la institución el ring para la práctica de boxeo y presentarles un programa boxístico amateur, para lo que se trabaja ya en las cuestiones de logística en coordinación con la Liga Municipal de Pugilismo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos