martes, junio 25th, 2024

La exhibición está disponible al público y en redes sociales




La Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con la Casa de la Cultura del Valle, ubicada en el poblado Luis B. Sánchez, invita a toda la comunidad a visitar la nueva exhibición pictórica, misma que protagoniza el artista plástico Isaac Emmanuel Félix López, denominada “Tlapalli”, palabra que en náhuatl significa “color para pintar”.

El joven es originario del ejido Nuevo Michoacán, mejor conocido como Estación Riíto; su preparación despega al ingresar a los cursos y talleres de la Casa de la Cultura del Valle, avanzando a grupo comunitarios dedicados a la promoción artística como lo fue “El Otro Patio de mi Casa”, y participar activamente en las convocatorias culturales del Festival Tierra Sonora como pintor, y recientemente en la convocatoria de Botánica Urbana.

La primera serie expuesta en la galería de Casa de la Cultura del Valle, es sobre los paisajes, donde buscó resaltar el valle agrícola y sus alrededores, dando a conocer la historia por donde hasta hace poco era el caudal del río Colorado

La segunda serie trata sobre las culturas nativas antiguas de México, reconociendo y resaltando nuestro pasado cultural que dio origen a nuestra civilización actual; la tercera es sobre bodegones, enfocada hacia los alimentos básicos que día a día se encuentran en nuestras mesas y cocinas que son comunes en la vida diaria.

La cuarta y última serie es sobre abstracción, forma y color, utilizando aspectos de construcción o arquitecturas, utilizando el color como medio expresivo para componer una pieza decorativa o estética.

La exhibición está disponible al público y en redes sociales. Los interesados en visitarla deben comunicarse al teléfono (653) 515-5459 y agendar su recorrido, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y cumplir los requisitos sanitarios de uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

La galería se encuentra dentro de la Casa de la Cultura del Valle en el poblado Luis B. Sánchez, ubicada en calles Sonora y Aldama.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos