miércoles, noviembre 30th, 2022

También se aperturará una sala de arte en el parque Benito Juárez

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 31 de 2022).- Con una gran variedad de actividades artísticas en las disciplinas de literatura,música y cuentacuentos será como la séptima edición del Festival Tierra Sonora estrenará el Kiosco Literario, a cargo de la coordinadora del Museo Regional, Alma Talamantes.

La titular de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, Tania Castillo Salazar, reiteró que la cultura forma parte fundamental de la esencia del Festival más querido del estado, por lo que bajo la encomienda del alcalde Santos González Yescas se ofrecerá una cartelera nutrida donde participaran todas las disciplinas del arte que conforman la cultura de la región.

La cartelera de actividades para este escenario, indicó, comienza el jueves 10 de noviembre en punto de las 5:00 de la tarde con la presentación de los libros “Nostalgia” y “Versos bajo la lluvia” del escritor José Luis Pérez González, seguido de la presentación musical de Zami Barraza a las 6:00 pm.

Posteriormente será el escritor David Sarabia quien comparta su presentación del libro “Noctámbulos” a las 6:30 pm, seguido de la presentación de música acústica por Alirio Violeta a las 7:00 de la tarde. A las 7:30 pm, será la presentación del libro “Historia de San Luis Río Colorado” por el cronista e historiador Joaquín Robles Valle.

Los encargados de terminar este primer día de actividad cultural serán Gloria Mojardín, con la presentación del libro “Golfo de Santa Clara, Una perla entre el mar y el desierto” a las 8:00 de la noche y la interpretación musical del saxofonista, Mario Z. Gurrola en punto de las 8:30 pm.

Asimismo, destacó, en esta edición del festival 2022 se habilitará una sala de arte en la zona arbolada del parque, donde también el jueves 10 de noviembre tendrá actividades especiales como los talleres “Pintado con plastilina” con Samuel Lastra a las 11:00 am., “El arte acrílico” de Colectivo Cultura para todos a las 12:30 pm.

Por último, la funcionaria recordó que será a través de los perfiles (@Festivaltierrasonora), (@turismosanluisrc) y (@ayuntamientodesanluisrc) donde se compartirán más detalles sobre las carteleras de actividades de los distintos escenarios que formarán de este gran festival.

Tags: ,

Related Article