Esta obra es en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, y el autor visitó la escuela primaria “Prof. Félix Soria” y el preescolar Colegio ABC

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 28 de 2022).- Desde Mexicali, Baja California el escritor e ilustrador Erik Güicho, presentó su libro “Oso Rojo”, ante dos escuelas de la ciudad.

Esta obra es en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, y el autor visitó la escuela primaria “Prof. Félix Soria” y el preescolar Colegio ABC, como sedes debut de su recorrido nacional de presentaciones, indicó la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda.

Acompañado también del coordinador de Literatura, Jonás Meneses Retano, el escritor Erik Güicho narró parte de su libro infantil a los pequeños estudiantes, mismo que relata la historia de un oso que solo gusta de realizar actividades con palabras que utilizan la O como sílaba, brindando también actividades lúdicas para el entretenimiento de los niños, agregó.

“Estas colaboraciones con el artista de Baja California están siendo posibles gracias a la buena relación que el alcalde Santos Gonzalez Yescas mantiene con el Gobierno del vecino estado, además, continúa apostando por la difusión de la cultura en nuestra ciudad, así como impulsar el desarrollo de artistas locales al brindar espacios y actividades donde puedan compartir su talento”, externó

El autor finalizó su visita a nuestra ciudad en la Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz, donde muy atentamente realizó un donativo de sus libros para todas las bibliotecas públicas del municipio, celebrando de esta manera, el lanzamiento oficial del mismo, agregó.

Al agradecer la atención recibida por ambas instituciones educativas y las presentaciones y donativos del autor, la titular de Cultura invita a toda la comunidad a disfrutar de dichos ejemplares, ya disponibles en su biblioteca más cercana.

Tags:

Related Article