lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top

*

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 09 de 2019).– La señora María Esther Vélez Alcalá ha vivido de las abejas los últimos 35 años, es decir, vende productos a base de miel y eso la ha ayudado a salir adelante junto con su familia.

Maestra jubilada desde hace 42 años, madre de cuatro hijos, dijo que hace tiempo se aficionaron tanto ella como su esposo José de Jesús Becerra, por la apicultura y se convirtió en su forma de vivir, ya que son varios los productos que pone a disposición de las personas.

Dijo que al principio, el negocio caminó muy despacio, debido a que la gente tenía poco conocimiento de la miel, pero con la ayuda de sus hijos, poco a poco fue levantándose el negocio.

Tiene 40 años vendiendo miel en este municipio

Comentó que durante este lapso, lo que le ha dado más satisfacción (aparte de lo económico) es que le ha permitido conocer a muchas personas y hacer amistad con ellas, ya que sus clientes se convierten en amigos a través del tiempo.

Expresó que sus hijos han sido parte fundamental en el desarrollo del negocio, ya que durante los fines de semana, se incorporan y trabajan, le ayudan a su esposo en el rancho y en el establecimiento mismo.

Mencionó que principalmente expenden miel, pero también otros productos a base de la misma, incluso con propiedades medicinales y nutritivas, pero muchas veces la gente no conoce sus propiedades y los beneficios que tiene.     


Banner Content
Tags:

Related Article