lunes, mayo 20th, 2024

Tumores, infecciones y comportamientos indeseados son algunos de las posibles consecuencias de no esterilizar a perros o gatos




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 27 de 2021).- Además de ser un acto de amor y responsabilidad para fomentar la cultura de la protección a los animales, la esterilización de mascotas atrae beneficios para su salud pues evita padecimientos graves a mediano y largo plazo.

La Dirección de Salud Pública Municipal, recordó que cuenta con este servicio a través del Centro de Control Animal (CCA), mismo que se ofrece para canes y felinos, ya sea hembras o machos, con el fin de evitar la sobrepoblación de animales abandonados y prevenir enfermedades.

En las hembras, la esterilización reduce riesgos de infección bacteriana de útero, quistes y tumores ováricos o mamarios, transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatas, así como malos olores y secreciones durante el celo, precisó la dependencia.

En los machos, abundó, esta medida previene tumores prostáticos, testiculares o anales, así como la transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatos, además de que evita fugas y peleas, así como comportamientos relacionados al marcaje de territorio o la agresividad.

Para la intervención, la mascota deberá ser llevada al CCA con 8 horas de ayuno, con correa y collar, y una cobija, así como una jaula en el caso de los gatos, puntualizó Salud Pública Municipal.

Para programar una cita y solicitar mayores informes sobre este servicio, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 114-2301 antes de acudir a las nuevas instalaciones del CCA, localizadas al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos