domingo, abril 14th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 25 de 2024).- Para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos y seguras esta Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a las familias sanluisinas a que se aseguren de que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones antes de viajar.

La dependencia subrayó que es vital realizar la completa revisión del vehículo, pues los accidentes en carretera son más propensos en los periodos vacacionales, por lo que la prevención es la primera línea de acción para evitar incidentes graves.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que se debe revisar principalmente que el motor y la transmisión funcionen correctamente, así como los frenos y la condición de los neumáticos.

De igual manera, es importante verificar que las luces altas, bajas y de frenos funcionen, a la vez que los viajeros deben asegurarse de llevar consigo herramientas, llanta de repuesto y un botiquín de primeros auxilios en el vehículo.

Por otra parte, Seguridad Pública Municipal reiteró el exhorto a la ciudadanía a vacacionar con responsabilidad al respetar los señalamientos de tránsito para garantizar un regreso tranquilo.

Asimismo, invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones preventivas que comparten Protección Civil y Bomberos Municipales, así como Salud Pública Municipal para evitar accidentes tanto en el hogar, o en alojamiento vacacional, y enfermedades como la deshidratación al exponerse prolongadamente al sol.

Por último, en caso de que se presente alguna emergencia, la dependencia recordó que cualquier ciudadano puede hacer uso del número de emergencia 9-1-1 para recibir asistencia.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos