jueves, junio 20th, 2024

Resalta la dependencia municipal la importancia del diagnóstico oportuno y el chequeo médico constante




San Luis Río Colorado.- Al tratarse de uno de los padecimientos más frecuentes en México, la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a la población diagnosticada con diabetes a que se atienda con un tratamiento adecuado.

Por este motivo es tan importante que las personas acudan al médico con frecuencia para realizarse chequeos generales, indicó, con el fin de detectar cualquier anomalía a tiempo, sobre todo si se tienen síntomas como aumento de sed y micción, fatiga, visión borrosa o pérdida de peso.

Agregó que otros posibles síntomas pueden ser la aparición de infecciones frecuentes o llagas de curación lenta, encías rojas e inflamadas u hormigueo o entumecimiento en manos o pies.

Cuando el paciente ya tiene conocimiento de que tiene diabetes o cuenta con altos niveles de azúcar en la sangre, la mejor recomendación es atender este problema adecuadamente con un tratamiento que le sea expedido por un médico, señaló, esto con el fin de evitar complicaciones a futuro.

Al tratarse de una enfermedad crónico-degenerativa, el tratamiento puede variar de persona a persona y también la gravedad del problema, indicó, por lo que es importante que un médico supervise dicho tratamiento.

Por ello, Salud Pública Municipal exhortó a la comunidad a visitar la Unidad Médica Familiar para realizarse un chequeo médico general y/o recibir asesoría profesional médica para tratar este u otros padecimientos.

Los interesados pueden acudir a esta clínica localizada en las inmediaciones del parque La Tortuga, por avenida Lázaro Cárdenas y 32, o bien, programar una cita al 653-596-0333, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos